sábado, 15 de mayo de 2010

CRÓNICA DEL TERCER DÍA DE LAS I JORNADAS LIBERTARIAS EN LORA DEL RÍO



En este tercer viernes de las I Jornadas Libertarias, conocimos, de la mano del colectivo vegano "13 Monos", lo que es y supone el veganismo, se habló de la explotación de los animales por parte del ser humano, como se les utiliza, se les masacra, se les explota y se les tortura para: espectáculos (circos, toros...), experimentación científica (para cremas, champús y medicina cuando se podría experimentar de otras formas más efectivas y sin necesidad de usar animales), vestimenta (cuero, lana...), alimentación (se habló de las granjas intensivas y también de lo que supone la industria de los huevos y la leche) ... A continuación se habló de el Veganismo como herramienta de lucha contra toda esa explotación animal y como herramienta antiautoritaria.
Tras la charla se generó un productivo debate que se prolongó durante más de una hora en el que se trataron a fondo todos y cada uno de los puntos de la charla.
El día terminó con un cenador de comida vegana (sin animales ni derivados) en el que hubo salmorejo, tortilla de patata y setas sin huevo, montaditos de seitán al moho picón y macedonia de frutas.

Queremos agradecer la charla y el debate al Colectivo Vegano 13 Monos y dar las gracias a todxs lxs asistentes.

RECORDAMOS QUE EL ÚLTIMO ACTO DE LAS I JORNADAS LIBERTARIAS TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 21 DE MAYO A LAS 20:00 EN EL I.E.S. GUADALQUIVIER Y TRATARÁ SOBRE EL AMOR LIBRE Y EL ANTISEXISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario