jueves, 11 de marzo de 2010

LOS "SINDICATOS" OFICIALES NO SUFREN CRISIS


[CNT]

Publicadas las subvenciones que reciben los sindicatos

- 19.737.537 euros, recibieron los sindicatos oficiales durante el año 2009 del Ministerio de Trabajo e Inmigración

- 14.476.093 euros, más del 70% del total, se lo llevan UGT y CC.OO.


El BOE de 24 de febrero publica una Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo e Inmigración en la que da a conocer las subvenciones recibidas por distintas entidades sindicales. El monto total es de 19.737.537 euros o, si lo pasamos a pesetas, más de 3.280 millones. De esta cantidad UGT y CC.OO. se llevan 14.476.093 euros, dejando las ‘migajas’ para el resto, en el que destacan ELA, con 497.715 euros; USO, sindicato que se las da de independiente, con 497.059 euros; el sindicato abertzale LAB, que demuestra que el dinero no conoce fronteras, con 221.940 euros y los ‘antiestatistas’ de CGT, reciben del estado 215.942 euros.

Pero, ojo, porque ese es el dinero que suelta el Ministerio de Trabajo e Inmigración para los gastos corrientes del sindicalismo oficial y por su participación en ni se sabe cuántas comisiones. Desde otros ministerios también se les financia, llevándose la palma los llamados Planes de Formación, que no forman a nadie. Las Comunidades Autónomas, por su parte, también entregan mucho dinero y por los mismos conceptos (véase, a modo de ejemplo, el Boletín Oficial de la Junta andaluza del 7 de enero de 2010); es esta riada de millones de euros lo que hace que con casi 5 millones de parados casi ningún sindicato se atreva a levantar el puño.

Para CNT es insultante que estos miles de millones de pesetas no sirvan para nada provechoso a favor de la clase trabajadora; que estos miles de millones no hayan evitado ni uno solo de los casi 5 millones de parados, que estos miles de millones ni siquiera paren un ERE. Aunque quizás se trate de eso, pagar para no hacer nada. En este sentido, va siendo hora, y es una petición que año tras año hacemos, que el Tribunal de Cuentas audite a estos institucionalizados Sindicatos y compruebe que el dinero público que reciben se lo gastan en lo que dicen y, sobre todo, que se hagan públicas sus cuentas, porque públicos son los recursos que reciben.

Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, mientras los sindicatos dependan de las voluntades ajenas, nada podrá hacerse porque están atados de pies y manos, todo lo más, disimular y marear a las personas dando vueltas en círculo sin llegar a ningún lado, como en el paripé de manifestaciones que han montado por el tema de las pensiones.

CNT, desconfía de los sindicatos oficiales, deudores del pesebre público, por lo que estará vigilante ante cualquier actuación tendente a hacer falsas movilizaciones, más pendientes del telediario que de la resolución de los problemas.


[MÁS INFORMACIÓN PINCHAR AQUÍ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario