lunes, 28 de diciembre de 2009

Segundo día de la huelga de hambre del compañero Ángel‏

Ayer, miércoles 23 de diciembre, el compañero Ángel de CNT Valencia se declaró en huelga de hambre indefinida en solidaridad con Amadeu Casellas. Asimismo, decidió encadenarse a las puertas de la Facultad de Psicología de Valencia.

Pasadas las 15:30 h. Ángel, acompañado de un grupo de miembros del sindicato, se encadenó a una columna en el interior de la Facultad junto a la puerta. Mientras tanto, se desplegó una pancarta en la fachada del edificio con el mensaje “Libertad para Amadeu Casellas. CNT – AIT”.

Durante toda la tarde se repartieron panfletos y se informó a la gente sobre
la situación del compañero preso.

Pasadas tres horas apareció la policía. Mientras esperaban órdenes del Decano, se dedicaron a tomar los datos a todos los que se hallaban allí presentes. Una hora después, la policía se fue.

Durante las siguientes horas, el Decano y la Vice-Decana estuvieron hablando con Ángel, instándole a que se fuera. Finalmente, y ante las negativas del compañero, volvieron a llamar a la policía para que lo echaran.

Ante esta situación, para evitar denuncias y teniendo en cuenta que la Facultad iba a permanecer cerrada hasta el día 28, se desencadenó a Ángel y se abandonó el lugar.

*En estos momentos, Ángel se encuentra en el sindicato y continúa adelante en su segundo día en huelga de hambre hasta que cambie la situación de Amadeu Casellas. *

En los próximos días continuarán las acciones para reivindicar la liberación de Amadeu y se seguirá informando sobre la huelga de hambre de Ángel.


SOV de Valencia de la C.N.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario