miércoles, 5 de agosto de 2009

El paro está causando estragos en el Estado español. Siempre ha habido millones de parados en este país, pero la crisis económica actual está aumentando el desempleo debido a la avaricia de los empresarios. Aquellos que, cuando las cosas van bien, no comparten sus beneficios con los trabajadores, ahora que van mal la toman con nosotros, echándonos a la calle con la complicidad total del Estado. Todo indica que cada vez serán más las familias que no disponen de ingresos para poder satisfacer sus mínimas necesidades: alimentación, vivienda, educación, etc.En CNT tenemos claro que los únicos responsables de esta situación son los empresarios responsables de este sistema económico absurdo, junto a los políticos que les defienden. Como afiliad@s al sindicato CNT creemos que esta terrible situación tiene que ser combatida por los propios afectados. Ningún parado debe pensar que no tiene trabajo por su falta de capacidad: todos tenemos algo que aportar a la sociedad, sea cual sea nuestro oficio o nuestro lugar de nacimiento. El problema no son los trabajadores, sino un sistema económico capitalista que necesita, y más en momentos de crisis, un “batallón de reserva” que sirva para volver cobardes e insolidarios a los que sí tienen un puesto de trabajo por muy precario que sea.

Los trabajadores ocupados tienen muchas maneras de ayudar a los parados desde su puesto de trabajo: por ejemplo, no haciendo horas extraordinarias, que quitan empleo, y exigiendo aumentos de personal a sus empresas.Los parados y paradas tienen también un arma importantísima: su concienciación y movilización para exigir que cambien las cosas. Esto no ocurrirá jamás si los más afectados sólo se dedican a quejarse y no actúan. Por eso proponemos asambleas desde la que resolver nuestros problemas, abierta a todos los trabajadores en paro y en la que todos los participantes tenemos la misma importancia.



Reivindicaciones para reducir el nivel de paro al mínimo posible:

- Jornada máxima de 30 horas semanales sin reducción de sueldo.

- Eliminación de horas extraordinarias, destajos y pluriempleos.

- Vacaciones de 31 días hábiles anuales.

- Descenso de la edad de jubilación a los 55 años con un 100% del salario.



Hemos creado esta asamblea porque somos algo más que obreros y obreras trashumantes. Invitamos a todas las personas desempleadas a formar parte de ella.

Queremos hacer especial hincapié en aquellas personas que más están sufriendo esta situación, los trabajadores y trabajadoras inmigrantes con y sin papeles.

Para formar parte no es necesario estar afiliado a CNT ni pagar una cuota.

¡¡¡¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!!!!



Informate en: 690827147

No hay comentarios:

Publicar un comentario